Prueba con éxito dos armas hipersónicas, ejército de Estados Unidos

El Ejército estadounidense confirmó el pasado miércoles 13 de julio había superado con éxito las pruebas de dos misiles hipersónicos Lockheed Martin, según ha informado el medio de comunicación Reuters.

Después de que el arma de respuesta rápida lanzada desde el aire (ARRW) fallase en su segundo intento de disparar en julio de 2021, el Pentágono logró obtener buenos resultados en mayo de este año. En este nuevo ensayo, la Fuerza Aérea de EE UU consiguió que el arma volase 5 veces a la velocidad del sonido.

Esta semana confirmaron que el arma ARRW había completado con éxito un nuevo lanzamiento en la costa sur de California.
«Esta segunda prueba exitosa demuestra la capacidad de ARRW para alcanzar y soportar velocidades hipersónicas operativas, recopilar datos cruciales para usar en más pruebas de vuelo y validar la separación segura de la aeronave», aseguró en un comunicado la empresa Lockheed Martin, que se encuentra detrás de la creación de esta arma.

Estas armas son consideradas una prioridad para la Estrategia de Defensa Nacional del país norteamericano, aunque sus adversarios China y Rusia siguen demostrando un mayor avance en esta tecnología militar.

leave a reply