Prueban en Brasil la vacuna de Oxford contra Covid-19

Brasil ya comenzó a probar entre su población la vacuna contra Covid-19 que hizo la Universidad de Oxford en Reino Unido.

La Fundación Lemann y fuentes académicas informaron en comunicado que iniciaron las pruebas en Brasil de la vacuna candidata que desarrolló Oxford para vencer al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El proyecto pretende llevar primero a 2 mil personas, cuyos resultados evaluarán para avanzar en el desarrollo de esta vacuna.

Es Brasil el primer país donde realizan pruebas en humanos con la vacuna, fuera del Reino Unido, a fin de comprobar si logran la inmunidad frente al coronavirus.

Empresario, clave para aplicar la vacuna en Brasil.

“Los especialistas tienen un camino importante que recorrer antes de poder celebrar buenos resultados. Lo que vendrá después, todavía no lo sabemos”, indicó la fundación.

Este fin de semana hicieron las primeras pruebas en Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil, que es además el epicentro del Covid-19 en el país sudamericano.

Para iniciar las pruebas lograron aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña, con lo que obtuvo luz verde el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp).

La aplicación de la vacuna fue en coordinación con Wecx con apoyo financiero de la Fundación Lemann del empresario Jorge Paulo Lemann.

Hasta el corte de ayer Brasil sumaba 51 mil 271 muertos por coronavirus y 1.106 millones de contagiados confirmados, lo que le convierte en el país más golpeado por la pandemia en el mundo, sólo detrás de Estados Unidos.

Deja un comentario