El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló que es cuestión de Estado el publicar y difundir video, nombres y sobornos por los casos de Emilio Lozoya y García Luna.

“Le tengo confianza al fiscal general, le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia, pero quiero, sin entorpecer las investigaciones ni tener una actitud injerencista, respetando la división de poderes, creo que el pueblo de México tiene el derecho a saber toda la verdad”, dijo AMLO.

“Hay que guardar los requisitos del debido proceso, pero considero que se trata de un asunto de interés público nacional, entonces, se debe de conocer toda la denuncia del señor Lozoya”. Momento después señaló que lo mismo en el caso de García Luna.

“Todos los mexicanos deben saber qué fue lo que denunció el señor lozoya, no sé cuál sería el procedimiento a seguir para que la Fiscalía o la instancia correspondiente del poder judicial informara sobre esta denuncia”, continuó.

Indicó que esto “desde luego con todos los implicados, con todo el manejo del dinero, con la entrega de los sobornos, que se pueda ver en redes sociales, en la televisión nacional, el video que se asegura entregó el señor Lozoya a la Fiscalía, conocer todo (…) porque esto es sano, esto ayuda a purificar la vida pública, nada de ocultar la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *