Puede regresar el viernes semáforo rojo a cdmx

Ciudad de México. – Una situación muy difícil es la que enfrenta la Ciudad de México con base en la pandemia por covid-19, ya que la tendencia indicó que en algunos días se podría regresar al semáforo rojo.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CdMx, afirmó en conferencia de prensa que un foco de alerta es que se ha registrado un aumento en las hospitalizaciones en los últimos diez días.

Esta situación ha generado que comience de nuevo a hacerse una planeación sobre cómo se va a encarar la situación de la contingencia sanitaria ante el rebrote que se avecina.

Sheinbaum admitió que el incremento de las personas en los hospitales por covid-19 es algo muy serio y que se tienen que tomar medidas urgentes para evitar que la CdMx tenga que regresar al semáforo rojo.

“Tenemos tiempo para tomar medidas para que esto no siga creciendo y tengamos un pico como lo llegamos a presentar en mayo. Estamos trabajando en ello para saber si es un rebrote o no”, aseguró la jefa de Gobierno de la CdMx.

Abundó que esta semana será fundamental para saber si se dará el cambio de semáforo o no y esto se indicaría el próximo viernes 23 de octubre.

Deja un comentario