El estado de Chihuahua espera “descenso importante” para la siguiente semana de las temperaturas que ha venido registrando, por la llegada de un frente frío con “pulso polar”.

Modelo de Pivotal Weather estima que entre el 9 y 10 de septiembre entrará sistema frontal con anomalías para la temperatura del norte de México.

En el norte y noroeste del estado de Chihuahua -incluida Ciudad Juárez- las temperaturas bajarán diez grados de lo que viene reportando, a lo que le conocen como anomalía.

En la ciudad de Chihuahua y zonas cercanas variará ocho grados, mientras el centro-sur del estado perderá de cinco a seis grados.

El grupo ‘Chihuahua tiempo Severo’ señaló que “se observa el posible ingreso de un sistema frontal con fuerte pulso en su masa de aire polar, llegando hasta el centro del país”.

Ello traerá importante disminución de temperaturas en el norte y noreste del estado grande, a partir del 9 al 11 de septiembre, indica la publicación.

“Prepararse para un descenso importante este 09 y 10 de Septiembre en las temperaturas, se observa el ingreso de un fuerte Sistema Frontal con anomalías importantes. Desviación del valor normal de temperatura (lo más común)”, agregó el grupo en redes en nueva publicación.

 

Bajará la temperatura en la ciudad de Chihuahua.

La ciudad de Chihuahua tendrá disminución de temperaturas notorias entre el martes 8 y el jueves 10 de septiembre, según pronostica Accuweather.

Esto va en línea con lo reportado sobre el Frente Frío.

  • Bajón de temperatura.
  • El martes la máxima será de 34 grados y mínima de 15.
  • Pero el miércoles tendrá un serio “bajón”, ya que espera la capital máxima de sólo 23 grados y mínima de 10.
  • El jueves la temperatura será similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *