Putin no puede seguir en el poder: Joe Biden

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo desde Varsovia (Polonia) que Vladimir Putin “no puede seguir en el poder” y aseveró que la guerra en Ucrania ha sido un “fracaso estratégico” para Rusia.

Por el amor de Dios, este hombre (Putin) no puede seguir en el poder”, exclamó Joe Biden, quien acudió a Polonia para abordar la guerra en el país vecino, Ucrania.

La guerra en Ucrania es un fracaso estratégico” para Rusia, aseveró Biden, quien en múltiples ocasiones ha dicho que las duras sanciones económicas continuarán a largo plazo, mientras que no cumplieron el objetivo de derrotar a Kiev en una “guerra relámpago”.

“Y vemos otra vez la valentía del pueblo ucraniano, demostrando que el poder de muchos es más grande que la voz de un solo dictador”, criticó Biden.

Esta es la primera vez en que el Presidente de Estados Unidos asevera que Putin no debe continuar en el poder en Rusia, país del cual es presidente desde 1999, sólo interrumpido entre 2008 y 2012 cuando fue el primer ministro.

Antes del evento en Varsovia, Biden visitó un refugio de ucranianos en esa capital polaca, donde llamó “carnicero” al presidente ruso por los crímenes de guerra cometidos por fuerzas rusas.

leave a reply