Qatar 2022: Este es el “Grupo de la Muerte”

Como en cada Mundial, no podía faltar el “Grupo de la Muerte”, aquel que parece más reñido y para Qatar 2022 se trata del Grupo E.

En el Sorteo del Mundial quedó conformado el Grupo E con España, Alemania, Japón y el último por definirse en repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

La fase de grupos tendrá duelos de gran interés, pero ninguno luce tan parejo y de tal nivel como el duelo entre la Alemania cuatro veces campeona del mundo y la España, campeona del 2010 y que marcó toda una era en años recientes.

A este par de potencias europeas se le suma Japón, uno de los equipos más importantes de Asia que puede siempre sacar sorpresas por su “garra” y juego agresivo, aunado al crecimiento que han tenido recientemente con sus jugadores estrella.

El cuarto equipo está por definirse en el repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda. Los ticos vienen de una buena racha y además saben lo que es sobrevivir a un “Grupo de la Muerte”, como lo hicieron en 2014 ante Inglaterra, Italia y Uruguay, todos campeones del mundo.

Así que habrá especial atención internacional en lo que suceda, particularmente alrededor de Alemania y España, fuertes candidatos a llevarse la Copa del Mundo.

Otros grupos de gran interés son el B (Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Escocia o Gales), el C (Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia) y el H (Portugal, Gana, Uruguay y Corea del Sur).

leave a reply