Que investiguen todo: AMLO ante relación de Duarte con Collado

Andrés Manuel López Obrador solicitó que se investigue completamente el caso del famoso abogado Juan Collado, que está involucrado en peculado con el exgobernador César Duarte.

Ante la pregunta sobre que la Fiscalía General de la República indicó iba solicitar a la UIF un nuevo análisis financieron sobre Juan Collado, es como surgió el tema.

Juan Collado, exabogado de Enrique Peña Nieto, está arrestado acusado de peculado, por una operaciones relacionadas con el expresidente Carlos Salinas y el exgobernador César Duarte

Así cuestionaron a López Obrador si se va indagar en temas que conectan financieramente a Juan Collado con César Duarte.

AMLO indicó que «hay una relación estrecha entre la Unidad de Intelifencia financiera y la Fiscalía y hay cooperación permanente, todo lo que solicite la Fiscalía, se investiga y se le envía a esta institución que es autónoma y que es la encargada de hacer las investigaciones para los procesos judiciales».

Añadió que la UIF tiene la instrucción presidencial de no ocultar ninguna información y mucho menos que se convierta en una simulación.

leave a reply