«¿Qué necesitan para detener la guerra en Ucrania?»: Ebrard a Rusia

Marcelo Ebrard, canciller de México, cuestionó directamente a su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, a quien tenía justo al lado. Le preguntó sobre qué se necesita para detener la guerra en Ucrania y condenó enérgicamente la invasión.

¿Es posible detener esta guerra?”, dijo Marcelo Ebrard durante el G20 en el cual participan México, Rusia y demás potencias económicas, mientras tenía al lado al canciller ruso Lavrov.

¿Qué se necesita?” para terminar la invasión rusa sobre su vecino Ucrania, continuó Ebrard quien compartió video de su participación en el G20.

El Canciller de México condenó en nombre del gobierno los ataques contra Ucrania, llamó a finalizarlos de una vez por todas.

“No es justo. Es de verdad una situación muy difícil para millones de personas en todo el mundo”, resaltó Ebrard al canciller ruso Lavrov, puesto que afecta el conflicto la seguridad alimenticia mundial -más en países pobres-, aunado a los estragos económicos que conlleva.

México a nivel internacional ha condenado en varias ocasiones la guerra, con especial énfasis a los ataques contra civiles o el uso de armas de alto grado de destrucción contra inocentes como las bombas fósforo.

Sería la primera vez que el Secretario de Relaciones Exteriores de México cuestiona directamente al Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dicho que la invasión (siempre la llama «operación militar especial») tiene como objetivo «liberar» el Donbás para entregarlo a los gobiernos de las «repúblicas» separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, además de «desnazificar» al país.

a

leave a reply