Que se vea el video-denuncia de Lozoya, aunque sea ilegal: AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se revele la video-denuncia que hizo Emilio Lozoya, contra el expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

Esto “sin violar el llamado debido proceso”, o en su caso “decir: `ni modo, esta prueba, que no tiene mucha importancia en lo legal, sí es muy importante para la purificación de la vida pública de México, que al final eso está por encima de cualquier procedimiento legal´”, aseguró.

El mandatario expresó que no ha visto el video que presentó Lozoya, “pero sí me gustaría verlo, si me gustaría verlo, porque hay que poner al descubierto toda la corrupción” dijo.

“Ya lo está escuchando ahora el fiscal, ojalá y lo tomen en cuenta, es un asunto de estado, pueden los constitucionalistas, los abogados, pueden buscar la forma, porque a veces se tiene que tomar una decisión, la política es optar entre inconvenientes, entonces es: `a ver, el derecho o la justicia´”, continuó.

Expresó que “si es conforme a derecho y al mismo tiempo se logra el propósito de hacer justicia, mejor, mucho mejor, para estigmatizar a los corruptos, porque no es nada más castigarlos, sino que no se repita, prevenir la corrupción por el daño que causa”.

Deja un comentario