Cuauhtémoc.- Durante la tarde del día de hoy, se llevó a cabo la destrucción de más de una tonelada de narcóticos por parte de la Fiscalía General de la República en Chihuahua, acompañados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en presencia del agente del Ministerio Público Federal y el  representante del Órgano Interno de Control de la Institución, quien dio fe de la autenticidad, así como el peso de los estupefacientes y narcóticos destruídos.

Fueron incinerados: una tonelada 570 kilos 960 gramos 800 miligramos de marihuana; seis kilos 888 gramos 900 miligramos de amapola; tres kilos 82 gramos 100 miligramos de opio; 683 gramos 800 miligramos de clorhidrato de cocaína; 969 gramos 300 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; cuatro kilos 039 gramos 600 miligramos de semilla de marihuana; 0.035 litros de sustancia negativa; una unidad de clobenzorex; 286 unidades de clonazepam; y 170 unidades de sustancia negativa.

La destrucción se llevó a cabo en las instalaciones del 2/o. Batallón de Infantería en Ciudad Cuauhtémoc, dependiente de la 42/a. Zona Militar.

La droga incinerada se encontraba relacionada con 28 carpetas de investigación, correspondiente a las subsedes de Chihuahua, Parral y Cuauhtémoc, iniciadas por la probable comisión de delitos contra la salud, en distintas modalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *