Esta mañana se registró el lamentable deceso de “Cepillín”, famoso personaje que enamoró a una generación y conquistó la televisión así como la radio mexicana en los últimos años; aquí te compartimos la historia del autor de múltiples éxitos hasta su muerte producto de cáncer detectado apenas el día de ayer.

Ricardo González Gutiérrez nació en Monterrey, Nuevo León el 7 de febrero de 1946, ciudad donde estudió la carrera de odontología y producto de la misma fue que comenzó a pintarse la cara, con el fin de poder atender a pequeños pacientes y no “asustarlos” ante el miedo que presentaban de acudir al dentista.

Tras una campaña que se transmitió en Multimedios en la Facultad de Odontología, Héctor Benavides se sorprendió por el carisma y la actitud de “Cepillín”, por lo que le ofreció que trabajara para los niños en un programa que sería transmitido de lunes a viernes en la cadena.

Dicha emisión tuvo tanto éxito que se extendió hasta los sábados y domingos, y permaneció en el aire por 6 años: del 27 de febrero de 1971 al 3 de enero de 1977”.

Tras incursionar en multimedios, se mudó a la CDMX y consiguió un programa con Televisa, “El show de Cepillín” mismo que se transmitió durante 3 años (de 1977 a 1980) y se llegó a transmitir a 18 países de América.

“Del programa surgieron varias grabaciones discográficas, de las cuales se escucharon canciones como: «La feria de Cepillín», «Tomás», «En un bosque de la China», «La gallina co-co-ua» y muchos temas más. Por estas grabaciones obtuvo once Discos de Oro, con ventas superiores al millón de copias”, señalaron compañías discográficas.

Posteriormente produjo obras de teatro donde participaron celebridades como Yuri o Salma Hayek.

En 1987 inició el programa “Una sonrisa con Cepillín”, con una duración de más de un año.

En 1990 regresó a Monterrey y comenzó a realizar una serie de producciones televisivas a nivel local.

En 1992 inició una compañía de circo montada por él mismo que recorrió México y Estados Unidos.

Sin embargo frenó su trayectoría en 2005 luego de que sufrió un infarto en la ciudad de Puebla.

Desde entonces trató de llevar una vida “tranquila” y se dedicó a dirigir producciones a un ritmo más desacelerado.

Recientemente, producto de dificultades económicas, según señaló él mismo, comenzó a reaparecer en programas de televisión y redes sociales.

Hoy falleció producto de un caso de cáncer de columna vertebral que le fue apenas diagnosticado el día de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *