Quien se pase de rosca multa de $3 mdp: profeco a supermercados

México.- El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield dijo durante la rueda de prensa mañanera que impondrán una multa de tres millones de pesos a quien aumente injustificadamente sus precios en los mercados o supermercados.

“No hay ningún motivo para subir maíz blanco, caña de azul, frijol y huevo, somos superavitarios”, dijo Ricardo Sheffield.

Resaltó que “quienes se pasen de rosca o gandallas, les vamos a poner una multa de 3 millones de pesos”.

Asimismo, mencionó que podrían llegar al grado de cerrar los negocios y de asegurar la mercancía en caso dado de que no cumplan con dejar de subir injustificadamente los precios.

El huevo no ha subido de precio

Ricardo Sheffield, aseguró que no han subido los precios del huevo y que se han mantenido en un promedio.

Señaló que algunos medios de comunicación informaron que la cartera de huevos había subido en algunos mercados hasta los noventa pesos lo cual no era preciso ya que ese precio se trataba del cono no de la cartera.

De igual forma expreso que en la tortilla es el mismo caso, pero si han llegado a localizar a tortilleros que vendían por encima del promedio el kilo de tortillas, mismos que les han llegado apercibimientos por parte de la dependencia federal.

Pidió a los ciudadanos denunciar inmediatamente con Profeco a los mercados que suban sus precios injustificadamente en esta pandemia del coronavirus.

Deja un comentario