¿Quieres entrar al grupo especial SWAT o Detectives de SSPE? Ve aquí

La Secretaría de Seguridad Pública lanzó una convocatoria para aquellos que quieran pertenecer a los Grupos Especiales SWAT o Detectives, donde aquellos agentes con trayectoria estatal y municipal pueden integrarse.

Ambos cuerpos estarán integrados por 150 elementos cada uno y dependerá de la Subsecretaría de Estado Mayor, quienes deberán contar con conocimientos en temas de antisecuestros, antimotines, manejo de explosivos, investigación criminal, análisis delictivo, entre otros.

El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, indicó que es necesario unificar a la Policía Estatal, pues existían muchas divisiones en su interior que sólo vulneraban su estado de fuerza.

De ahí la necesidad, dijo, de crear estos dos grupos que cumplan con el objetivo de fortalecer la profesionalización de los elementos, con el desarrollo profesional de la carrera policial.

El Grupo de Detectives responderá a la Dirección General del Investigación Especializada en Casos de Alto Impacto. Los aspirantes deben contar preferentemente con conocimientos en investigación criminal, técnico policial, análisis delictivo, sistema penal acusatorio y procuración de justicia.

En el caso del Grupo SWAT, responderá a la Dirección General de Operaciones Especiales y sus miembros deben tener conocimientos en materia de antisecuestros, antimotines, manejo de explosivos, rescate de rehenes y operaciones contra el terrorismo.

De acuerdo con la convocatoria, el periodo de recepción de documentos será del 13 al 31 de enero de 2022. Las bases serán publicadas en las páginas oficiales de la SSPE.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 614-1040879 o enviar un mensaje al correo electrónico convocatorias.sspe@chihuahua.gob.mx.

Una vez elegidos los aspirantes, recibirán una capacitación impartida por el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP). Los grupos deberán estar conformados a más tardar el próximo mes de mayo.

Deja un comentario