Rafa Espino no pinta en la contienda, está en cuarto lugar: Cruz Pérez Cuellar

Después de presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del gobernador Javier Corral Jurado por el delito de cohecho, el Senador por MORENA Cruz Pérez Cuellar, nos visitó esta tarde en Noticieros La Patrona para hablar de este y otros temas.

Indica que esta demanda es en relación al beneficio del gobernador con apoyo de vuelos por el país por un monto de 14 mdp, estos beneficios son a través de una persona que fue parte de su gobierno, por lo que los posibles delitos son tráfico de influencias, cohecho y peculado ya que la ley prohíbe que un funcionario público reciba dádivas. “no tenemos plena confianza en la Fiscalía pero, estamos obligados a empezar por ahí” comento al referirse que estará muy pendiente de esta denuncia y que llegará hasta las últimas consecuencias.

Después de ir a la cabeza por mucho tiempo entre los probables candidatos a la gubernatura del estado, las cosas cambiaron y ahora se encuentra también Rafael Espino luchando por este lugar, a lo que el senador señala “No Rafa Espino esta como en cuarto lugar y yo estoy la verdad muy arriba para que nos hacemos… sigue Juan Carlos Loera muy lejos a unos 20 puntos abajo y pegado a Juan Carlos esta Víctor Quintana, y luego Rafa Espino en cuarto o quinto lugar”.

“yo creo les caigo bien” dijo el Senador al comentar que no existe ningún tipo de relación comercial con las revistas que están publicando acerca de su persona, ni tampoco tiene relación alguna con la gran cantidad de espectaculares que se pueden observar en varios puntos del estado. ”No tengo nada que ver con eso y lo hemos dicho ante la autoridad electoral”.

Se ha comentado mucho la confrontación entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo por la dirigencia de Morena en donde el Delgado acusa a su rival de intentar un golpe de estado y Muñoz Ledo asegura que el ya gano la dirigencia, ante esto El senador Pérez Cuellar señala “es importante que ya se resuelva pronto, supuestamente hubo un acuerdo con el INE en el que si se daba un empate se iban a ir a otra encuesta únicamente entre los dos finalistas y estamos, se supone, en esa etapa, el proceso ya arrancó tanto en federal como estatal y es importante que se defina ya quien es la cabeza”.

Fernando del Collado en su programa Tragaluz le realiza una entrevista al Gobernador del Estado en la que se menciona tu nombre ¿Tu qué opinas? Se le cuestionó, a lo que el senador señala: “eso es lo que provoca el ir arriba y el que parece ser que las cosas van caminado bien, en el tema de poder abanderar morena, nuestras diferencias son previas, durante y posteriores al gobierno de Cesar Duarte son diferencias políticas profundas que hemos tenido, nomás estar de hablador es un acto de cobardía, hay que entrarle con pruebas y señalamientos de cara a la opinión publica chihuahuense”.

Por el PAN va a ir Madero por la gubernatura, revela el senador, ya que hay un veto hacia Maru por el gobernador en el PAN el cual Maru va a respetar y aunque las encuestas favorecen a Maru, ella no participará por la gubernatura, por el hecho de que también el presidente la tiene vetada.

Finalmente se declara muy contento y muy optimista, con ganas de que ya se defina lo nacional porque quede Porfirio o Mario, destaca, inmediatamente se tendrán que tomar decisiones ya que los tiempos están encima.
Por: Melissa Parra

Deja un comentario