Rayados de Monterrey gana tercer lugar en mundial de clubes

El Monterrey reeditó el tercer puesto, igualando su mejor clasificación en un Mundial de Clubes, al imponerse este sábado en el desempate a penales al campeón de Asia, el Al-Hilal de Arabia Saudita (2-2; 4-3), tras empatar a dos en los 90 minutos reglamentarios.

En un choque sin prórroga en Doha por la disputa de la final en el mismo estadio entre Flamengo y Liverpool, “Rayados” convirtió cuatro de sus cinco lanzamientos desde los once metros, el definitivo obra del propio arquero “azteca” Luis Cárdenas, que había detenido dos lanzamientos previamente.

Con esta victoria, los pupilos del técnico argentino Antonio Mohamed sellaron una notable participación en Catar, donde se impusieron en cuartos al Al-Sadd, campeón local (3-2), y cayeron en semifinales ante el favorito Liverpool por un gol en el tiempo añadido del brasileño Roberto Firmino (2-1).

Pese a no haber podido mejorar su mejor actuación en una cita mundialista de clubes, “Rayados” puede presumir de haberse convertido en el único equipo mexicano en haber subido en dos ocasiones al tercer cajón del podio en un Mundial de Clubes, después de que Necaxa lo hiciese en el año 2000, Pachuca en 2017, y el propio Monterrey en 2012.

El campeón asiático se adelantó por medio del brasileño Carlos Alberto, con un gran remate de cabeza (35), Jonathan González empató también con la testa para “Rayados” (55), que se pusieron por delante con gol del argentino Maxi Meza (60), antes de que el francés Bafétimbi Gomis (66) estableciese con un cabezazo en plancha el 2-2 que llevó el choque a los penales.

Allí, Cárdenas, habitual suplente del argentino Marcelo Barovero, se convirtió en el héroe tanto sobre la línea de cal como sobre el círculo de los once metros, y Monterrey encara con optimismo su inminente final del apertura Mexicano ante América.

Deja un comentario