El Gobierno estatal anunció la apertura a la circulación de los tramos carreteros que habían sido cerrados tras la caída de nieve en la zona serrana de la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que fue reanudada la circulación vehicular en las carreteras que fueron afectadas tras la caída de agua nieve y nieve durante las primeras horas de este jueves.

Mediante un operativo conjunto implementado con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, se realizó la remoción de la nieve y el deshielo del pavimento en los tramos carreteros Puerto Los Lobos-Ejido Largo Maderal, Guachochi-Nonoava, Guachochi-Creel y San Juanito-La Junta.

Las precipitaciones se generaron en 18 municipios y se deben al paso por territorio estatal de la Séptima Tormenta Invernal de la temporada, en interacción con los frentes fríos 35 y 36.

Guachochi fue el municipio más afectado al registrar 7 centímetros de nieve en su cabecera y hasta 12 cms en sus zonas altas, además hubo nieve o aguanieve en Guerrero, Madera, Cuauhtémoc, Bocoyna, Namiquipa, Gómez Farías, Nonoava, Carichí, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Cusihuiriachi, Bachíniva, Ignacio Zaragoza, Temósachi, Urique, Moris y Casas Grandes.

La temperatura más baja se registró en Majalca, municipio de Chihuahua, con -3.8 grados centígrados y de -3.2 en Temósachi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *