Reacciona el peso tras aprobación del tmec

El peso ganó el jueves ante el dólar tras la aprobación del nuevo acuerdo comercial de Norteamérica (T-MEC) en el pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y luego de que el banco central local recortó la tasa referencial en 25 puntos, tal como se esperaba.

La moneda mexicana cotizó en 18.92 unidades por dólar, con una ganancia del 0.18 por ciento frente a las 18.96 pesos del precio de referencia del martes.

En tanto, el tipo de cambio no se vio tan favorecido por la aprobación, ya que “sigue habiendo incertidumbre con respecto a la fecha que será votado en el Senado, pues los republicanos han dicho que trabajarán en el T-MEC hasta que concluya el juicio político a Donald Trump y dicho juicio podría ser aplazado de forma indefinida”, indicó un reporte de Banco Base.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) decidió recortar la tasa de interés en 25 puntos base a 7.25 por ciento, movimiento que era esperado por el mercado.

En bancos, la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.31 pesos, como es el caso de BBVA México En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.24 pesos y Banorte en 19.25 unidades. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 11 puntos base a 6.91 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco a 7.17 por ciento.

Deja un comentario