Reactiva Hacienda estímulo para no que no suba el precio de la “verde”

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó que reactivó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producto y Servicios (IEPS) para no aumentar el precio de la gasolina verde en términos reales para 2021.

Este viernes Hacienda informó que reactivó el estímulo fiscal al IEPS, el cual entrará en vigor a partir de mañana.

La dependencia señaló que el precio de la gasolina no aumentará en términos reales y enfatizó que los precios no son fijados por el gobierno, sino que dependen de las condiciones de los mercados.

“La intención del estímulo es proteger la economía de las familias mexicanas ante los movimientos en las referencias internacionales de los combustibles en un entorno donde sus ingresos se han visto comprometidos por los efectos económicos de la crisis sanitaria de Covid-19”, señaló Hacienda.

El porcentaje del estímulo fiscal que recibirá para la gasolina menor a 91 octanos será de 2.79%, según el Diario Oficial de la Federación (DOF), durante el periodo del 6 al 12 de febrero de este año.

El monto del estímulo fiscal para el mismo tipo de gasolina será de 0.1429 pesos por litro, mientras que las cuotas para el mismo periodo serán de 4.9719 pesos por litro, informó Hacienda.

Aquí la publicación del acuerdo:

Deja un comentario