Reactivaron contingencia ambiental atmosférica por ozono en CDMX

De acuerdo con la Comisión Ambiental de México, informó que a las 4:00 de la tarde del día de hoy registraron concentraciones máximas de ozono que superan los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Benito Juárez, Iztacalco y Alcaldías.

El día de ayer el sistema de alta presión incrementó la intensidad del viento del valle de México tras cambiar su centro de posición, esto favoreció a la entrada de humedad y mayor dispersión de contaminantes.

El sistema meteorológico del día de hoy intensificó la estabilidad atmosférica, lo cual provocó viento variable y de intensidad débil.

Dicha combinación junto con la radiación solar intensa en el valle de México provocó el incremento de concentraciones de ozono y mala calidad del aire.

Es por este motivo que la Comisión Ambiental de la Ciudad de México activó la fase uno de contingencia ambiental por causa del ozono, el propósito es disminuir la exposición de la población al aire contaminado.

Además del riesgo de afectación por su salud, poder reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de alcanzar nuevamente altas de concentraciones de ozono el día de mañana.

leave a reply