Realizan mesa de seguridad en Balleza

La presidencia municipal de Balleza en coordinación con la Fiscalía Sur coordinó la Mesa de Seguridad Estatal.

Balleza.- Al coordinar este jueves la Mesa de Seguridad, por su parte el Fiscal de la Zona Sur; Juan Antonio Olague Barraza, reconoció el trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad y el trabajo interinstitucional para garantizar el orden y la paz en la región del Balleza.

En este mismo marco, se dio cuenta del resultado de los operativos disuasivos y preventivos diseñados para prevenir y combatir conductas delictivas, así como de las acciones interinstitucionales que se realizan.

Augusto Medina Aguirre alcalde del municipio indicó que se trabaja en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, y se fortalecen las estrategias focalizadas en garantizar la seguridad y la tranquilidad de las y los habitantes, a través de patrullajes y recorridos pie tierra en carreteras, caminos, ejidos y espacios públicos.

Durante esta reunión se contó con la presencia de los alcaldes de los municipios; Flora Ruiz de Huejotitán, Aaron Sáenz de Valle de Rosario, Homero Márquez de Valle de Zaragoza, así como el Secretario Municipal de El Tule, representantes del Batallón 76 de Infantería, Directores de Seguridad Pública de los Municipios aledaños, personal de la Agencia Estatal de Investigación, Policía Estatal, Fiscalia General del Estado y la SSPC.

Finalmente, Augusto Medina Aguirre refrendó el compromiso de trabajar junto con los municipios de la región Sur para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas de la gobernadora Maria Eugenia Campos Galván.

leave a reply