Realizan simulacros en instituciones educativas de Balleza

Balleza, Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública de Balleza impartió en el CBTIS 266 de la Cabecera Municipal, un simulacro con hipótesis de balacera para que los jóvenes sepan qué hacer y cómo actuar en caso de ser necesario.

A petición de los directivos, el simulacro se llevó a cabo en el CBTIS 266, ubicado en la Cabecera Municipal, pues de acuerdo a los docentes es necesario capacitar a los menores para saber cómo actuar.
La actividad fue llevada a cabo por la Dirección de Seguridad Pública, donde participaron jóvenes, profesoras(es), directivos y personal administrativo.

Los jóvenes reaccionaron bien al simulacro con hipótesis de balacera, pues al escuchar sirenas y simular la balacera y el protocolo de seguridad a seguir, inmediatamente llevaron a cabo medidas de atención, sin salir de sus aulas hasta pasar el protocolo, esto con el fin de no perder la calma.

En municipio se encuentra en total disposición para de manera continua estar llevando a cabo la realización de simulacros y pláticas acorde a las actividades planteadas por los planteles educativos, pues mantener informados a los jóvenes y preparados, es una forma de contribuir en su desarrollo personal.

leave a reply