Reanuda Texas operaciones eléctricas

Texas.- La Secretaría de Economía (SE) informó que las operaciones eléctricas en Texas, en los Estados Unidos, se han reanudado completamente, por lo que México confía que se reinicien las exportaciones a territorio mexicano de gas natural.

En su cuenta de Twitter, la dependencia federal que dirige Tatiana Clouthier señaló que, tras la reactivación del sector eléctrico de Texas, esperan que las exportaciones ayuden a la industria mexicana afectada por la falta de gas natural y se eviten más daños a la economía de ambas naciones.

“Las operaciones eléctricas de Texas han vuelto a la normalidad y deseamos que nuestros socios superen la emergencia. Esperamos que las exportaciones de gas natural se reanuden con normalidad para evitar más afectaciones a industrias y comunidades de ambos lados de la frontera”, afirmó.

En días pasados, la titular de Economía, Tatiana Clouthier, había informado que sostuvo una plática con la Coordinadora de Frontera Sur del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Roberta S. Jacobson, sobre las afectaciones del desabasto de gas natural en ambas naciones y encontrar así las soluciones inmediatas.

El pasado miércoles, Clouthier había revelado la petición al gobierno de Estados Unidos sobre garantizar el abasto de gas natural a México, para no afectar la industria nacional y contar con el combustible necesario para operar con normalidad.

Anteriormente, la funcionaria federal había señaló que si no se actúa de manera coordinada entre Estados Unidos y México los resultados podrían ser aún más complicados por la falta de gas natural.

Previo a la información revelada por Clouthier, el gobernador de Texas, Greg Abbott, había prohibido a las compañías de gas natural que se encuentran en su territorio, vender el energético a cualquier lugar fuera del estado hasta el próximo 21 de febrero, esto mientras resuelve el problema del suministro eléctrico.

Con información de Milenio

Deja un comentario