Recibe 50 años de prisión por intentar ejecutar a policías estatales

Juárez.- A 50 años de prisión fue sentenciado Luis Francisco Rodríguez González al ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de los agentes de la CES, en hechos sucedidos el 19 de abril del 2018.

La agresión a balazos contra los policías ocurrió aproximadamente a las 20:10 horas, en las instalaciones de una gasolinera ubicada en el cruce de las calles Libertad y Municipio Libre de la colonia Anáhuac.

En el lugar, los agentes fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego realizando diversos disparos con armas de alto poder, por lo que los agentes de inmediato repelieron la agresión y lograron resguardarse.

Luis Francisco junto con otras personas que lo esperaban en otro vehículo huyó por las calles Sanders y Ayuntamiento, más adelante fue interceptado por agentes de la Policía Ministerial en las calles Perimetral Carlos Amaya y Balleza, a bordo de un vehículo de la marca Dodge Neón de color blanco.

Al realizarle la inspección correspondiente encontraron una bolsa color café, la cual contenía 15 latas de plástico transparentes con marihuana, con un peso total de 177.09 gramos.

Así también, seles aseguró dos fusiles de asalto A-15, con un cargador abastecido con 4 cartuchos útiles, uno de ellos abastecidos con 10 cartuchos útiles y el otro con 30 cartuchos.

Por lo anterior, el Ministerio Público presentó en cada audiencia pruebas contundentes que determinaron su responsabilidad y en el fallo condenatorio el Juez Oral lo encontró culpable y lo sentenció a 50 años de prisión en el reclusorio estatal.

Deja un comentario