Recibe sentencia por ejercer violencia contra su padre en Guachochi

Pagará más de 11 mil pesos por concepto de reparación del daño físico, psicológico y moral

En un procedimiento especial abreviado, la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur en el municipio de Guauchochi, obtuvo una sentencia condenatoria en contra del acusado Aldo Elías C. C., por el delito de violencia familiar.

La representación social aportó datos de prueba fehacientes ante el Juez de Control conocedor de la causa penal, para demostrar la responsabilidad de Aldo Elías C. C., por hechos ocurridos el 20 de julio de 2021, en la colonia Las Tunas, municipio de Guachochi.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en dicha fecha agredió física y verbalmente a la víctima, para tomar sin autorización unos vehículos.

El 14 de septiembre de 2021, se formuló imputación en su contra y fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de firma periódica, así como la restricción de acercarse a la parte afectada y a los testigos.

El proceso penal concluyó en forma anticipada una vez que el acusado aceptó que cometió el delito por el cual fue sentenciado a un año de prisión y condenado a pagar la cantidad de 11 mil pesos por concepto de reparación del daño.

leave a reply