Recibe sentencia por un homicidio cometido con arma de fuego en Guachochi

El cúmulo de elementos probatorios expuestos por la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fueron determinantes para que la autoridad judicial emitiera una sentencia condenatoria de 8 años de prisión contra Vidal G. A., por el delito de homicidio doloso.

Durante el proceso penal, esta representación social aportó pruebas para demostrar de manera contundente la responsabilidad penal del ahora sentenciado en el homicidio de Ever R. A.,   registrado el 19 de noviembre de 2017, en la comunidad Ciénega Prieta, municipio de Guachochi.

En la investigación ministerial, se estableció que Vidal G.A. accionó un arma de fuego en contra de la víctima provocándole heridas que le causaron la muerte.

El órgano jurisdiccional que conoció la causa penal, consideró suficientes las evidencias recogidas durante la investigación para dictar la sentencia privativa de la libertad en contra de Vidal G.A., quien además deberá pagar la cantidad de 405 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Cabe mencionar que el homicida se mantuvo prófugo de la justicia hasta que fue capturado el día 21 de octubre de 2021 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación mediante una orden de aprehensión.

leave a reply