Este jueves México recibió 987,500 dosis envasadas de vacunas contra COVID-19, de las cuales 500 mil proceden de Sinovac y 487,500 de Pfizer-BioNTech para continuar la inmunización contra el virus SARS-CoV-2 en personas adultas mayores y comenzar con el personal educativo de algunos estados.

El sexto embarque de Sinovac llegó a las 6:19 a.m. en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, hizo escala en Hong Kong; después, en Anchorage, Alaska, para ser enviado a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Ahora, han llegado 4,500,000 de vacunas de esta farmacéutica.

Además, a las 9:09 a.m. llegó el vigésimo cargamento de Pfizer-BioNTech a la terminal 1 del AICM en el vuelo CVG MEX 952, proveniente de Alemania, con escala en Cincinnati, Estados Unidos.

En total, llegaron al país 7,458,750 dosis de esta farmacéutica.

Para el arribo, traslado y seguridad de ambos embarques participaron 40 elementos y cuatro vehículos del Ejército Mexicano.

Durante la recepción, en enlace remoto con la conferencia matutina en Palacio Nacional que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, informó que los dos cargamentos recibidos el día de hoy suman 987 mil 500 dosis de vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *