Reclaman ahorros a Banco Famsa

Ciudad de México.- Por lo menos una veintena de personas arribaron a primera hora a la sucursal de Banco Ahorro Famsa de Colón y Pino Suárez a recoger sus ahorros, pero no pudieron hacerlo hoy porque ya no había sistema.

“Nosotros no nos esperamos apenas anoche nos enteramos del cierre del Banco, nos dijeron que acudiéramos temprano, pero ya no pudimos trabajar, el sistema está caído”, dijo una empleada de la sucursal.

Ante reclamos de ahorradores que acudían a retirar su dinero, dado que desde anoche se enteraron de la quiebra de Banco Ahorro Famsa, las respuesta fue que a partir de mañana lo hicieran de manera electrónica.

Anoche se dio a conocer que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció la revocación de la licencia del Banco Ahorro Famsa, con lo que inicia su proceso de liquidación, informó la Secretaría de Hacienda.

Esto dio pie al temor de los ahorradores que acudieron a primera hora, incluso desde antes que abriera la tienda, lo hace a las 9:00 horas, ya había fila afuera esperando a entrar para dirigirse al módulo bancario.

Entre enojos de unos y frustración de otros clientes del bancos, los empleados se justificaron diciendo que ni si quiera ellos saben su destino en la empresa, pero que será a partir de mañana cuando de forma electrónica podrán hacer sus reclamos del dinero.

“¿Y cómo se hace eso?, si yo soy una empleada doméstica? ¿Cómo sé que no se van a quedar con mi dinero?”, dijo en tono molesto y con lágrimas en los ojos.

Otro señor que acudió reclamaba a una ejecutiva que días antes lo atendió, el por qué le permitió depositar dinero, si le dijo que había leído una nota que Grupo Famsa pidió protección del Chapter 11 en Estados Unidos.

“¿Por qué me permitió seguir ahorrando? Usted me dijo que todo estaba bien. Tengo 10 millones y medio aquí”, dijo.

Al solicitar hablar con alguien de más rango, le dijeron que no era posible porque Grupo Famsa ya nada tenía que ver con el banco, ya todo estaba en manos del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB o Instituto).

Lo cierto es que en la página de este instituto vienen los pasos a seguir para que los ahorradores puedan recuperar su dinero, siempre y cuando el monto máximo sea de 2 millones 758 mil pesos al primero de julio.

“Los depósitos que usted tiene en Banco Ahorro Famsa están cubiertos por el IPAB hasta por 400 mil Unidades de inversión por persona, 2 millones 578 mil 066.40 pesos, al 1º de julio de 2020.

“Esta cobertura es aplicable sólo a aquellos productos considerados depósitos asegurados y que no sean objeto de exclusión de cobertura de conformidad con la Ley de Protección al Ahorro Bancario (LPAB) y demás disposiciones aplicables”, señala en el portal.

Deja un comentario