Reclutó Alemania a 29 enfermeros de Chihuahua; viajarán en 2022

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado de Chihuahua anunció que reclutaron a 70 hombres y mujeres mexicanos, de los cuales 29 son del estado de Chihuahua.

A los enfermeros los seleccionaron mediante el programa conjunto entre la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y el Hospital Universitario de Bonn (UKB) alemán.

Los seleccionados están en vías de titularse o ya tienen título y cédula profesional, explicó Arnoldo Bautista Hernández, quien coordina el proyecto de Asociaciones de Formación en la Enfermería México de Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit.

El reclutamiento.

A los profesionales de enfermería los seleccionaron después de entrevistas, gracias a un comité tripartito que hicieron entre la UACH, la UKB y la GIZ.

El coordinador Bautista comentó que serán profesionistas de 16 estados de México quienes irán a Alemania y del total de 70 son 29 chihuahuenses.

Ana Rocío Escobar Rivero, directora del Servicio Estatal de Empleo de la STPS de Chihuahua, mencionó que este 2021 recibirán acompañamiento personalizado para su capacitación en varias habilidades y para que consigan el grado B2 en idioma alemán, que es nivel “medio alto”.

Será el primer trimestre del 2022 cuando los participantes prestarán labores en hospitales, centros de rehabilitación y residencia de adultos de edad avanzada en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, que está al oeste de Alemania.

Declaró Ana Rocío Escobar que la misión de reclutamiento es con el apoyo de la Agencia Federal del Empleo en Alemania. Recordó que la participación en programas de vinculación laboral de la STPS son gratuitos y confiables para los chihuahuenses.

Cabe mencionar que Chihuahua es importante potencia exportadora de trabajadores de salud. En el caso específico de Alemania, donde tienen alta demanda, varios chihuahuenses han colaborado con hospitales locales.

Deja un comentario