Reconocen trabajo de la Policía Municipal con «Modelo Integral de Seguridad Escolar”

El Presidente de las Sociedades de Padres de Familia del Municipio conoció y aplaudió la labor que la DSPM hace con este modelo

Francisco Pérez Aguilar, presidente de las Sociedades de Padres de Familia del Municipio de escuelas estatales y federales de nivel básico, visitó las instalaciones de la Comandancia Norte, donde pudo constatar la manera en que la Policía Municipal está trabajando para prevenir la comisión de faltas y delitos en las diferentes instituciones educativas, a través del “Modelo Integral de Seguridad Escolar”.

Fue el propio titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, quien invitó al presidente de la citada sociedad, a fin de informarle los resultados que se están logrando con las diversas acciones que lleva a cabo la corporación a su cargo.

Por medio de este modelo, los policías escolares tienen la oportunidad de convivir con las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus docentes, a quienes también les ofrecen pláticas preventivas sobre temas actuales que les ayuden a evitar la comisión de infracciones al Reglamento de Justicia Cívica o delitos, la correcta utilización de la línea de emergencias 9-1-1, entre otros.

Durante el ciclo escolar que apenas concluyó, más de 80 escuelas de los niveles kínder, primaria, secundaria, medio superior y superior, fueron acreedoras a este beneficio, cubriendo a cerca de 17 mil alumnos, sus padres de familia y maestros.

Una de las prioridades del Gobierno Municipal actual es brindar educación de calidad y seguridad al alumnado, hecho que fue reconocido por Pérez Aguilar, quien de igual manera recalcó que gracias a la vigilancia de los elementos policiales, los robos y otros actos vandálicos en los plantes han disminuido en los últimos meses.

“Hago un llamado a los directivos y padres de familia para que todos coadyuvemos y nos coordinemos en la vigilancia y cuidado de nuestras escuelas, es responsabilidad compartida entre gobierno y sociedad. Todos deben sumar para poder establecer soluciones a los problemas que se presentan en ellas. Somos más quienes le apostamos a las instituciones y a la educación, que quienes buscan delinquir, somos más los buenos que los malos”, dijo el presidente de la sociedad.

Antes de concluir con la visita, Francisco Pérez tuvo la oportunidad de conocer la manera en que opera la Plataforma Escudo Chihuahua, la cual incluye un gran número de cámaras apostadas fuera o cerca de las escuelas, para brindar seguridad virtual a los miles de estudiantes que diariamente acuden a ellas.

leave a reply