ÚLTIMAS NOTICIAS

Reconocen valentía y dedicación de Bomberos de Cuauhtémoc 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Como ha sido una tradición desde hace 35 años, la comunidad del Club de Leones de Cuauhtémoc celebró a los integrantes del Heróico Cuerpo de Bomberos del municipio con motivo de su día y en reconocimiento a su labor de auxilio a la comunidad con valentía, de forma anónima y sin esperar nada a cambio, acto en el cual el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda asistió como invitado especial.

Al tomar la palabra, el Alcalde reconoció el auténtico interés que tienen los “tragahumo” para salvar personas del peligro que tienen en ciertas circunstancias, lo que los convierte en auténticos héroes por anteponer su vida con el fin de proteger a los demás, gracias a una formación cimentada en valores, como la valentía, honestidad y amor al prójimo.

“Un día tan importante como hoy no puede pasar desapercibido, hoy celebramos el Día del Bombero, para nosotros en el municipio es de gran relevancia y reconocemos el esfuerzo que además cada año realiza el Club de Leones por honrarlos”, destacó.

Por su parte, el Presidente del Club de Leones, Ángel González Mendoza, recordó que fue el Club de Leones quien donó la primera bombera en Cuauhtémoc y al refrendar el compromiso por continuar otorgando apoyo a este heroico cuerpo, dijo que próximamente estará en la posibilidad de donar una unidad más.

En el acto estuvieron presentes bomberos del municipio representantes de las diferentes estaciones como son: Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Anáhuac, Pampas, Manitoba y Swift Courrent, además de quienes se han sumado como voluntarios; también estuvieron socios del Club de Leones y Damas Leonas.

Durante el evento fueron entregadas playeras y reconocimientos a todo el personal de Bomberos, pero especialmente a quienes por su esfuerzo y dedicación a través de los años cuentan con mayor antigüedad; Manuel Guerrero Escontrías con 32 años de servicio, Hugo Fierro Moreno con 24 años de servicio, René Avitia Domínguez con 21 años de servicio y a Ramón Alvarado Chávez con 17 años.

En el presídium además estuvieron presentes la reina del Club de Leones, Andrea Pineda; el Presidente de FICOSEC, Luis Raúl Silveyra Michel, el Presidente de FECHAC, Enrique Sánchez; el coordinador operativo de Bomberos René Martínez Bustamante, el jefe de protección civil y bomberos, Luis Fernando Rodríguez y el segundo vicegobernador del distrito B-2, Juan Carlos Trujano.

 

Deja un comentario