Reconstruirá COESVI 11 viviendas en Moris tras voraz incendio

La Comisión Estatal de Vivienda dio a conocer que reconstruirán once casas en la comunidad de Los Talayotes en el municipio de Moris, luego del fuerte incendio que arrasó en la comunidad el pasado 16 de febrero.

Fernando Álvarez Monje, director de COESVI explicó que con una inversión superior a los 100 mil pesos se apoyará a estas once familias, donde se utilizarán materiales como cemento, varilla, entre otros para que sus viviendas sean más resistentes a los fuertes vientos.

Explicó que por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, se abrió una mesa interinstitucional con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común para intervenir en diversos frentes, no solo en la construcción de vivienda, sino en otros apoyos.

Cabe mencionar que un fuerte incendio que llegó hasta domicilios habitados en la comunidad de Tolayotes, en el municipio de Moris, obligó a pobladores a dejar cerca de 100 casas, por lo que pidieron apoyo inmediato para contener el fuego avivado por las fuertes ráfagas de viento.

Ante esto, la gobernadora Maru Campos señaló que los habitantes no estarían solos y que procederían a las labores de reconstrucción.

La Mandataria dio a conocer que el motivo del incendio fue un corto circuito, el cual a parecer, se originó por los fuertes vientos, fenómeno que propagó el fuego fácilmente e incrementó la voracidad de las llamas.

«Comunidad de Talayotes, en el municipio de Moris: No están solos. Aunque están alejados y llegar con ustedes es complicado, desde temprana hora trabajamos en resolver la situación provocada por el incendio originado por un corto», señaló la Gobernadora.

leave a reply