Establecimientos y centros de trabajo se vieron obligados a recortar sus horarios ante la ola violencia que azota a Reynosa. 

Tras la ejecución de 15 personas que se contabilizaron durante la noche del pasado sábado en las calles de Reynosa, Tamaulipas, maquiladoras y negocios recortaron sus horarios para proteger al personal en el horario nocturno frente a la “falta de respuesta” por parte de las autoridades, de manera que buscarán proteger a su personal.

Algunas empresas como Nibco, suspendieron las labores del tercer turno a partir del 23 de junio, reanudando labores el día lunes 28 de Junio

CW y Cequent Electrical Products, esta última con sede en Michigan, que en su planta en esta ciudad fronteriza, anunciaron ajustes en horarios laborales por cuestiones de seguridad.

Por cuestiones de seguridad, y con el afán de mantenerlos a ustedes en un lugar seguro, se les propone trabajar en el segundo turno de hoy de las 4:05 pm hasta las 6:45 am del día de mañana, pagándoles tiempo extra. Todo el personal que quiera salir a su horario correspondiente lo podrá hacer pero no se contará con servicio de transporte para este horario, podrán retirarse por cuenta propia”, informaron a su personal mediante un comunicado.

En 19 parques industriales de Reynosa, hay alrededor de 158 mil trabajadores, el 70 por ciento lo representa personal femenil en los diferentes turnos, algunos de ellos nocturnos”, explicaron medios nacionales.

Por lo anterior, han comenzado a tomar medidas ante la “ola de violencia” en las calles del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *