Recuperan maquilas nivel de empleo prepandemia: Inegi

El sector manufacturero tuvo un leve avance en el quinto mes de 2021 en el componente de personal ocupado superando los niveles antes del inicio de la pandemia.

El personal ocupado total en la industria manufacturera registró un alza de 0.1% en mayo respecto al mes precedente. Por tipo de contratación, el número de empleados aumentó 0.3%, mientras que el de los obreros descendió 0.2% a tasa mensual.

Las horas trabajadas en las industrias manufactureras presentaron una caída de 0.4% en comparación con abril: las correspondientes a los empleados disminuyeron 0.6% y las de los obreros 0.4% durante el mismo periodo.

Las remuneraciones medias reales pagadas en el sector retrocedieron 0.2% en mayo frente al mes inmediato anterior. Los sueldos pagados a empleados se redujeron 0.6% y las prestaciones sociales 0.2%, mientras que los salarios pagados a obreros se incrementaron 0.9% a tasa mensual.

A tasa anual, el personal ocupado total fue superior en 4.1%, las horas trabajadas en 31.7% y las remuneraciones medias reales subieron 3.9% en el mes de referencia.

Deja un comentario