Recuperar la cultura de la legalidad y la reconstrucción social, propone Lupita Pérez ante Ficosec

• Mejorar las prestaciones de los policías y el desarrollo de una aplicación móvil para denuncia ciudadana, entre las propuestas
• Consejeros, director y presidente de FICOSEC felicitaron a la candidata por la clara radiografía que tiene de la seguridad del municipio
• La candidata a Diputada local por el Distrito XIV, Ruth Arvizo aseguró que respaldará las propuestas de la Presidenta Municipal

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La candidata a Presidenta Municipal por la coalición “Juntos haremos historia en Chihuahua”, Lupita Pérez Domínguez acudió a una reunión del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), en donde aseguró que la seguridad es uno de los ejes principales de su propuesta de Gobierno.
Ante el presidente de FICOSEC, Ing. Luis Silveyra Michel, Lupita Pérez expuso que recuperar la cultura de la legalidad es el objetivo central de su propuesta en materia de Seguridad, toda vez que con ello se erradican conductas antisociales que dan consecuencia conductas erráticas.
Asimismo, propuso que el criterio de selección de los policías sea una persona verdaderamente comprometida con el ejercicio público con valores y calidad moral intachable.
Indicó que se deberán actualizar y evaluar periódicamente a los oficiales de Policía y Vialidad y dijo que se efectuará un estudio de la estructura operativa, toda vez que sólo se aprovecha el 50 por ciento del personal y el resto está asignada en tareas no adecuadas para su función.
Refirió que se les brindará salarios decorosos, equipo y armamento competitivo, además de horarios de 8 horas, 6 días trabajados por uno de descanso; además de implementar un sistema profesional de carrera.
Asimismo, explicó que se incluirá la participación ciudadana, mediante un sistema de “Vecino Vigilante” por medio de las nuevas tecnologías: una aplicación que incluirá redes de protección familiar o de trabajo, la cual incluirá una alerta de trabajo.
Además se implementará el presupuesto por colonias en donde se asignará personal que esté permanentemente atento a este lugar, lo que eficientarán los gastos en combustible.
También se realizarán programas de prevención específicos, como escuela segura y vecino seguro; incremento al número de policías para acercarlo al estándar de 2.4 por mil habitantes.
Entre otras propuestas, Lupita Pérez subrayó que se debe privilegiar las políticas de género, empoderar a la mujer a través de fuentes de empleo, ya que la mujer es el pilar de la familia y la violencia familiar es la demanda más presentada en Cuauhtémoc.
En su oportunidad, la candidata a Diputada Local por el Distrito XIV, Ruth Arvizo, agradeció la invitación y reconoció el trabajo de FICOSEC, asimismo dijo que desde el Congreso del Estado respaldará las propuestas de Lupita Pérez así como el trabajo de este importante organismo.
Los consejeros ciudadanos de FICOSEC, como Edna Martínez Estrada y Juvencio Caro felicitaron a Lupita por el claro panorama que tiene respecto del tema de seguridad de Cuauhtémoc y las acciones conjuntas que se propusieron a realizar.
Lupita Pérez firmó los cuatro compromisos que propone FICOSEC entre las que destaca la implementación del modelo del Policía y Justicia Cívica, la certificación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, una red de 136 cámaras de videovigilancia, mejorar el presupuesto y ofrecer servicios e calidad sociales y deportivos a la corporación.

Deja un comentario