Recuperó México dos de cada tres empleos perdidos por pandemia: SHCP

En el informe trimestral sobre la situación económica, finanzas y deuda pública, Hacienda enfatizó que, la economía recuperó 7.8 millones de empleos, dos tercios de los que se perdieron.

La dependencia federal agregó que durante el tercer trimestre el crecimiento del Producto Interno Bruto fue de 12%, con respecto al periodo anterior.

Hacienda señaló que esto es debido por el aumento de la inversión de 20.8%, consumo en 7.4%, exportaciones en 50.2%, producción industrial en 18%, ventas al mayoreo 11% y menudeo al 11.2%.

En su informe destacaron el anuncio de inversión en infraestructura por 297 mil 344 millones de pesos, equivalente a 1.3% del PIB, el programa de reestructuración e créditos y la emisión del primer bono sustentable.

Agregaron que trabajan con para llevar a cabo una estrategia de suministro de la vacuna contra el coronavirus a los mexicanos con sus campañas de adquisición de antídotos.

Recalcaron que la recaudación tributaria se mantiene sólida, con una variación ligera de -0.9% real anual en los meses de enero a septiembre, esto por las mejoras al marco fiscal para garantizar la equidad y el cumplimiento de las contribuciones.

Además, señalaron que el blindaje de las finanzas públicas permitió que los ingresos no petroleros del Gobierno Federal aumentaran 5.1% real anual.

Deja un comentario