Recurre Aeroméxico a reestructura bajo Capítulo 11 de bancarrota en EU

Grupo Aeroméxico anunció que iniciaron el proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos por el golpe económico del Covid-19.

A nivel internacional hizo eco el anuncio oficial de Aeroméxico, al ser la aerolínea más importante de México y de las mayores de América Latina, ya que se acogió a la Ley de Bancarrota para poder reestructurar sus finanzas mientras continúa sus operaciones y se blinda legalmente de los acreedores.

Esto no significa que cayó Aeroméxico en la quiebra, sino que para evitar mayores problemas financieros se acogen al Capítulo 11 de protección.

Es después de Latam y Avianca la tercera empresa de aerolíneas en América Latina que recurre a este recurso legal en Estados Unidos.

Informó Aeroméxico al citar a Andrés Conesa, director general, que “la compañía pretende utilizar el proceso del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del COVID-19 y crear una plataforma sustentable para el futuro”.

“Estamos comprometidos en adoptar las medidas necesarias para operar de manera eficiente en esta nueva realidad y estar mejor preparados para un futuro exitoso después de esta pandemia. Con el proceso del Capítulo 11 esperamos fortalecer nuestra posición financiera e incrementar nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la incertidumbre económica global”, afirmó.

 

¿Afectará a los usuarios? No.

Con el Capítulo 11 pretenden mantener sus operaciones con todos sus boletos, reservaciones, puntos premier, vouchers electrónicos.

Las actividades y vuelos seguirán normales y esperan no realizar cambios en las responsabilidades diarias de sus colaboradores “que continuarán recibiendo su salario y prestaciones de manera habitual”,

Trabajan en contratar financiamiento “preferencial para la compañía”, que conocen como ‘DIP financing’. Los detalles

Video | Así explicaron cómo Latam hizo lo mismo hace tiempo para blindarse financieramente:


Dos semanas atrás la compañía mexicana indicó que no harían uso de este recurso, aunque finalmente el golpe fue tal que se acogieron a él ante la complicada situación económica.

Deja un comentario