Reformas Eléctrica e Hidrocarburos son violatorias a Constitución: CCE

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mostró su preocupación por la reforma a la Ley de Hidrocarburos y a que no toman en cuenta al sector privado.

Indicó que al no tomar en cuenta a las empresas privada causarán daños económicos, sociales y ambientales a México, además de que las generaciones próximas son las que sufrirán las consecuencias.

Habrá en una futura caída de inversión, poca oferta de energía, más deuda de las paraestatales, mala calidad del aire y problemas sanitarios consecuencia de la contaminación, aseveró.

Las reformas a la ley de Hidrocarburos, así como la Industria Eléctrica “son violatorias de la Constitución y atentan contra la propiedad privada, el empleo y el desarrollo del futuro de México”, expresó Salazar.

“Además de los impactos directos a los sectores eléctrico y de gasolinas, estas acciones afectarán la creación de empleos y las condiciones de bienestar para los mexicanos al inhibir la inversión en nuestro país”, aseguró la CCE.

El organismo hizo un llamado a las autoridades para entablar una conversación productiva, en el que se anteponga el bien de México frente a “posturas ideológicas”.

Deja un comentario