Reforzarán aeropuertos de Chihuahua por coronavirus en Texas

Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología informó que reforzarán las medidas de seguridad en los aeropuertos del estado de Chihuahua por la presencia de Coronavirus (COVID-19) en Texas.

Durante una conferencia de prensa este viernes 14 de febrero el subdirector de Epidemiología de la Secretaría Estatal de Salud, Gumaro Barrios informó que reforzarán las medidas en aeropuertos ante la presencia de coronavirus en Texas.

“Recordemos que tenemos vuelos que provienen de Houston, Dallas, Denver, Phoenix, entonces, toda esta parte nosotros tenemos que fortalecer nuestra cercanía con el aeropuerto, especialmente con el área de migración, porque son ellos nuestro primer apoyo que tenemos ahí” dijo el subdirector.

Además resaltó que muchos de los vuelos que llegan a Estados Unidos son de China o de países cercanos a éste y de ahí viajan al interior de la Unión americana o bien a nuestro México.

Barrios invitó a los ciudadanos a notificar el estado de salud a las autoridades sobre cualquier persona que estuviese anteriormente en China y que recientemente arribó al estado.

Esto con el objetivo de vigilar y dar seguimiento para descartar la presencia del coronavirus, el cual lleva por nombre COVID-19.

Aseguró que más allá de la enfermedad en territorio chihuahuense, es preciso continuar con las medidas preventivas. No solo para prevenirlo, sino para que también es aplicables para la influenza y otras enfermedades que trascienden fronteros.

  • Gumaro Barrios recomendó los siguiente:
  • Lavado frecuente de manos
  • Estornudo o tosido cubriendo con la parte interna del brazo
  • La vacunación para niños
  • No auto-medicarse, sino ir al médico para que él sea quien haga el diagnóstico acertado.
  • Lactancia materna para los niños pequeños, toda vez que es muy importante para fortalecer las defensas de los infantes.

Deja un comentario