Regala Bazán al PRD candidatura en Jiménez -Amín hace ‘mutis’ de obra que no se entrega -Caravana y Registro: ¡Con Maru sí ganamos! -Más comparecencias y listos para la Navidad -Chihuahuense Montes, Campeón con el León

AHORA resulta que las designaciones de candidatos en Jiménez son realizadas por la secretaria General del Comité Municipal del PRI Delfina Morales, mejor conocida como la “Maestra Chacha”, quien por instrucciones de Omar Bazán Flores citó a la más fuerte aspirante Margarita Armendáriz Méndez para decirle de manera verbal que el “bueno” será Juan Mancillas.

Si resulta una irregularidad cometer ese atropello, es todavía más humillante para todos los priístas de aquella región saber que el citado “ingeniero” pertenece al PRD y que por compadrazgos y mafias, irá en coalición con el PRI. Otro agandalle más de su “líder” tricolor y la sumisa actuación de Morales…una verdadera chacha de Omar.

La forma impositiva y antidemocrática, ha provocado el malestar de la militancia de ese municipio ampliamente reconocido como priísta, pues no hubo ningún sistema de selección ni Comité de Postulación de Delegados. Y claro que arderá Troya, porque “pueblo chico, infierno grande”, más cuando se trata de chismenez!

Por cierto, hablando de perredistas, fíjense que quien fuera su máxima representante no sólo en Chihuahua sino en el país, otra maestra como Hortensia Aragón, también recibió dinero del César de Parral. Sin embargo, como Jaime Herrera, aplicó el criterio de oportunidad y hasta dicen que ya regresó los dos melocotones. Aún así, no se salvó de la crítica por parte de Jaime García Chávez: “Son ejemplo de la partidocracia podrida, están libres por voluntad y gracia de Javier Corral”.

EMPRESARIOS y vecinos de importante sector al norte de la ciudad, exigieron por enésima vez a las autoridades municipales la urgente conexión de las avenidas Paseo Vistas del Sol y Tomás Valles Vivar. A pesar de que, desde el pasado 23 de septiembre, entregaron y firmaron de recibido el documento, donde explican que la obra está considerada en el Presupuesto de Egresos del presente año 2020…pues nada de nada.

Todo es un “misterio” ya que ni el síndico Amín Anchondo ha actuado a favor de los ciudadanos de esa zona tan transitada y que provoca una serie de problemáticas, y como ellos sí pagan puntualmente los múltiples impuestos que no perdonan por nada, pues exigen el cumplimiento de este tipo de programas.

Los quejosos no se limitaron únicamente en pedir el inicio de la obra con unos cuantos chícharos como representantes, sino que reunieron una gran cantidad de firmas de los habitantes, prestadores de servicios como Hoteles, Bancos, Restaurantes, y comerciantes.

Pero saben con qué les salieron en la Dirección de Obras Públicas Municipales para justificar su omisión, nada tontos; “la obra no puede realizarse por motivos atribuibles a la contingencia sanitaria”. ¿Cómo de eso no dice ni pío el autonombrado aguerrido síndico Amín Anchondo?, cuestionaron los molestos vecinos de aquel sector!

CON CASI 5 mil firmas reunidas hasta ayer, cientos de seguidores que la acompañaron en autos y a pie para su registro formal en el PAN, la alcaldesa se dijo lista para ser gobernadora (la primera mujer en Chihuahua) y los simpatizantes respondieron en su apoyo…“con Maru Campos sí ganamos”.

Los empresarios Samuel Kalisch y Enrique Terrazas, así como el ícono panista Guillermo Luján, fueron los fuertes padrinos que estuvieron con Maru en las instalaciones del bolillo, luego de terminar el recorrido en esas oficinas de la Zarco. Y quien diseñó el traslado vehicular no lo hizo al “ahí se va”; resulta que lo trazaron pensando en la ruta que contara con más espectaculares de Marco Bonilla, el ‘chico maravilla’ de la presidenta municipal…pues, ahí está el datito!

Ahora sí, como la oficial precandidata del PAN a la gubernatura no se anduvo por las ramas y, muy decidida, señaló que ganará con arrolladora diferencia porque su buen desempeño municipal la avalan y el respaldo de los chihuahuenses lo ratificarán. “El Municipio capitalino tiene los mejores indicadores a nivel nacional; con destacados resultados en encuestas de aprobación y rankings de buen gobierno”.

Y con un nuevo intento de unidad, Maru se sinceró: “Necesito de absolutamente todos los panistas, de su amor por el partido para que los valores del PAN sean realidad en un Chihuahua ordenado y generoso; nos necesitamos todos, están las puertas abiertas, construyamos en lo que nos une que es Chihuahua”.

Bien por ella, que hasta reiteró “ya basta de divisiones, de las que vienen del centro y de las que se generan aquí, hagamos un cambio en la manera de hacer política para la transformación del Estado”…pero ¿cómo actuará Gustavo Madero y su impulsor, el gobernador Javier Corral?

MAÑANA continuarán las comparecencias con los titulares de Desarrollo Social y de Obras Públicas, a las 16:00 y 18:00 horas, respectivamente. Con eso y algunos otros pendientillos, los diputados sentirán haber cumplido y se dispondrán a preparar sus sagradas vacaciones decembrinas.

Como se recordará, durante la semana pasada se expuso que la Secretaría de Desarrollo Rural requiere 161millones de pesos, la Fiscalía General del Estado 2,500 mdp, y Salud 1 mil 600 millones de pesos, proyectados en sus presupuestos 2021.

Ya que estamos en tema de los billullos, resulta obligado retomar el tema de los sueldos y aguinaldos que reciben nuestros sufridos diputados. Digo, para seguir exigiéndoles que cumplan -al menos medianamente- sus compromisos ya que están más que bien remunerados y no deberían tener ningún pretexto para no ayudar a sus representados, ahí les va:

Por “bono navideño” recibirán 328 mil pesos; para “asistencia legislativa” 45 mil 786 pesos; por “atención ciudadana” $28,772; aparte de ese rubro y como “apoyo de fin de año” $38,363; además, los 300 diputados también recibirán $140,504 de aguinaldo; y 74 mil 548 pesos de salario bruto…eso no lo inventamos nosotros, lo puede corroborar en el Portal de Transparencia de la Cámara de Diputados, vigente para este 2020. Qué chulada!

QUÉ paradoja en la final del futbol mexicano. Bravos estuvieron a un tris de pasar a la Liguilla, pero quedaron eliminados; sin embargo, el juarense Luis “El Chapo” Montes no sólo se coronó Campeón de la Liga MX con el León sino que fue el mejor jugador de toda la temporada.

Un cierre redondo para los panzas verdes en este atípico Torneo Covid 2020, coronado con justicia por ser el equipo que rompió todos los records del año, sumando la máxima cantidad de puntos desde antes de concluir la temporada regular, seguido por su víctima Pumas de la UNAM.

La final fue protagonizada por fieras, literal, ambos con siete estrellas y -cualquiera de los dos- con el irremediable destino de empatar a La Maquina con 8 triunfos como el cuarto conjunto nacional (América, Guadalajara, Toluca), para mayor castigo del innombrable Curz Azul.

Otra sobre el chihuahuense del 10 de los inmortales Pelé y Maradona, que puso el pase a Yairo Moreno para definir el partido por 2-0: El técnico argentino de Pumas Andrés Lillini, fue quien “descubrió” a Luis Montes en Ciudad Juárez, según Raúl Orvañanos y sus comentaristas de Fox Sport que tuvo la exclusiva de la final…y que agradecemos para no haber sufrido de la aburrida narración de Televisa ni la irreverente participación de TV Azteca!

Deja un comentario