ÚLTIMAS NOTICIAS

Regalan a niña tarahumara de 10 años a familia americana es violada, embarazada y desaparecida, familia pide ayuda

Por: Yuri Suvias
Guachochi.- Ante este medio de comunicación se presenta la familia Moreno, originarios de la comunidad de Samachique, se trata de por lo menos 8 tarahumaras, quienes solicitan a Noticieros La Patrona, que se les ayude para dar con el paradero de dos mujeres que están desparecidas desde el 12 de noviembre del 2020, desparecieron luego de un embarazo y parto de una menor de edad, una niña.

Los quejosos presentan como referencia una carta, una redacción simple, que fue presentada ante la residencia seccional de la comunidad en mención, en donde se señala lo siguiente:

“SIENDO LAS 10:00 HRS. A.M. DEL DIA 12 DE NOVIEMBRE SE RESENTAN EN ESTA PRESIDENCIA SECCIOONAL EL SEÑOR DAVID HARDI, (origen americano) SRA. DELIA VALDEZ MORENO Y EL MENOR IRAM MORENO VALDEZ ASI COMO LA SEÑORA REFUGIA MORENO CRUZ Y LA MENOR MARIA CAROLINA GALEANA MORENO, DONDE SE DA A CONOCER QUE DESDE EL AÑO 2016 LA MENOR MARIA CAROLINA VIVIA EN CASA DEL MATRIMONIO DEL SR, DAVID HARDIN Y LA SRA DELIA MORENO YA QUE ELLOS QUERIAN ADOPTAR A LA MENOR Y QUE EL PADRASTRO ANASTACIO GONZALEZ VALENZUELA SE NEGO A QUE LA MADRE DE LA MENOR FIRMARA ALGUN PAPEL DONDE LA DABA EN ADOPCION LA MENOR SIGUIO VIIVENDO CON EL MATRIMONIO HARDIN Y EN JULIO DEL 2019 LA MENOR DECIDIO REGRESAR A SU CASA MATERNA.

DONDE MANIFIESTA LA MENOR MARIA CAROLINA GALEANA MORENO QUE ESTA EN CASA DEL MATRIMONIO HARDIN FUE ABUSADA POR EL MENOR IRAM MORENO VALDEZ CUANDO ESTE TENIA 12 AÑOS Y LA MENOR MARIA CAROLINA 9 AÑOS, Y QUE ESTANDO EN CASA DE SU MADRE REFUGIA MORENO Y EL SR ANASTACIO GONZAEZ VALENZUELA FUE VIOLADA POR SU PADRASTRO Y QUE LA MENOR MANIFIESTA QUE EL SEÑOR ANASTACIO GONZALEZ ES EL PADRE DE SU BEBE.

Para finalizar el documento está firmado por ambas familias, en uno de los textos asevera que el matrimonio al que fue entregada la menor en adopción se la llevo a Aldama con una familiar ya que ellos consideran estar segura.

La familia pide, exige que se les de oído por parte de las autoridades se pueda levantar un querella por desaparición, no saben en donde esta Carolina y su bebe, aseveran que las puertas de las dependencias se les han cerrado por ser indígenas, por ello tomaron la decisión de acudir a los medios.

Deja un comentario