Estados unidos.- Una desagradable sorpresa aguarda a los 34 millones de conductores que se espera que lleguen a las carreteras de Estados Unidos este fin de semana del Día de los Caídos: el precio más alto de la gasolina en siete años.

Y ese podría ser el menor de los problemas para quienes toman las carreteras para las vacaciones de verano. La escasez de gasolina experimentada a principios de este mes cuando un oleoducto clave cerró podría estar nuevamente en el horizonte, según los expertos.

Esta vez, el apretón podría ser provocado por la falta de conductores de camiones cisterna para entregar el combustible y una repetición de las compras de pánico por parte de los viajeros que llenan sus tanques, de acuerdo con CNN en Español.

«Creo que tenemos que preocuparnos por los precios, la oferta y el comportamiento de las masas», dijo Tom Kloza, jefe global de Análisis de Energía del Servicio de Información de Precios del Petróleo, que rastrea los precios de la gasolina para la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés).

Más demanda equivale a precios más altos Primero, los precios: el costo promedio a nivel nacional de un galón de gasolina regular es ahora de 3.04 dólares, según AAA, esencialmente igualando el máximo de siete años establecido a principios de este mes, y un 58 por ciento más que hace un año.

Información de net noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *