Londres.- De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), durante 2020, Inglaterra y Gales registraron un récord en el número de muertes ocasionadas por el consumo de alcohol, esto a partir del confinamiento por Covid-19.

La ONS informó que fueron 7 mil 423 personas las que murieron a consecuencia del alcohol durante 2020, lo que es un aumento de casi el 20% a comparación con el 2019. Estos números son los más altos registrados por la ONS desde el 2001.

Según la organización, las muertes que se presentaron en los primeros tres meses del 2020, son similares a los del año anterior en las mismas fechas, pero a partir del segundo trimestre, estas aumentaron fuertemente a diferencia de otros años, estando directamente relacionadas con el inicio de los confinamientos decretados por la pandemia de coronavirus.

¿Cuáles fueron las muertes más comunes por el exceso en la ingesta de alcohol?

La ONS contabilizó que estas muertes se ocasionaron en personas que mantenían una larga adicción al alcohol, y mientras que el 80% de los fallecimientos fue debido a enfermedades hepáticas producidas por el alcohol, el 10% se produjo por estados mentales o comportamiento peligrosos a consecuencia de su ingesta. Por otra parte, el 6% de las muertes se debió a intoxicaciones etílicas.

Ante esto se consideró que el problema no era el consumo de alcohol, sino la frecuencia con la que se hacía, además de la falta de acceso a los servicios médicos por el miedo que ocasiona a los enfermos de hepatitis acudir al doctor.

Esto significa que el aumento no se explica por el hecho de que las personas que antes bebían en niveles de riesgo más bajos aumentaron su consumo durante la pandemia», dijo la directora de investigación del Instituto de Estudios sobre el Alcohol, Sadie Boniface.

Boniface, solicitó que las autoridades hicieran un seguimiento sobre la cantidad de personas que comenzó a beber alcohol durante la pandemia, pues las consecuencias de juntar una situación como la pandemia y el abuso en el consumo del alcohol, puede dar lugar a que los hábitos de consumo continúen de forma indeterminada.

Con información de El Imparcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *