Registra peso peor racha de caídas ante dólar desde junio

Ante la importante apreciación del dólar estadounidense durante la última sesión, el peso mexicano registra ahora su peor racha de caídas desde el anterior mes de junio del año en curso.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, subió 0.52% a 1,157 puntos su nivel más alto desde noviembre.

Los datos del Banco de México apuntan a que la moneda mexicana terminó, en el ámtibo interbancario, en 20.206 unidades por dólar, lo que significa una caída de 23 centavos, respecto al cierre anterior, o de 1.12%.

Esto ocurrió cuando el dólar se apreció en general cuando las preocupaciones creden en torno a la variante Delta de COVID-19 y un tono más duro de la Reserva Federal y su política monetaria.

Asimismo, es el cuarto día consecutivo que en la moneda mexicana cae ante el billete estadounidense, lo que es su mayor racha de pérdidas desde principios de junio.

Durante la sesión, la divisa nacional tocó un máximo al cierre y el mínomo fue de 20.03 unidades por dólar en l apertura de la operación.

Por ventanilla bancaria, Citibanamex reflejó la caída y cotiza el dólar en 20.62 pesos, mientras que BBVA lo pone en venta a 20.39.

Indican que la moneda de la reserva mundial fue respaldada por una Fed más agresiva despué de que las minituas de la última reunión fueron publicadas el miércoles y mostarron que la mayoría de los funcionarios acordaron reducir combras de bonos en algún momento del año.

Deja un comentario