Registran una disminución de robos en la ciudad de Chihuahua

Comparten datos de resultados positivos en materia de seguridad

En conferencia de prensa, el Alcalde de Chihuahua, informó que en lo que va del 2022 ha existido una disminución significativa en el índice de robos en la ciudad como parte de los trabajos que ha realizado la Policía Municipal.

El Presidente Municipal, mencionó que en las dos primeras semanas de marzo no se han registrados robos a casa habitación con violencia, mientras que en febrero solo se registró un caso; así como se tuvo una disminución de un -56 por ciento en robo de autopartes sin violencia y un -25 por ciento en robo de vehículo con violencia.

De igual forma, comentó que el fin de semana se dio a conocer la detención de un presunto asaltante a 10 tiendas OXXO y farmacias, donde explicó que la Policía Investigadora, trabaja para comprobar su participación en otros ilícitos también.

Además, expuso resultados del operativo “24 horas en tu Barrio” que se realizó desde las 4:00 madrugada del jueves, concluyendo el viernes 11 a las 6:00 de la mañana, iniciando con la instalación de un puesto de mando, pase de lista y el acompañamiento de Policías Municipales a los vecinos en las rutas de transporte que usan muy temprano para ir al trabajo, posteriormente se instaló un campamento de vigilancia continua, tocaron puertas para evaluar la seguridad de la zona, una reunión vecinal y culminó con otro acompañamiento.

El Presidente Municipal reconoció que se tuvieron muchas solicitudes y denuncias de los ciudadanos que recibieron en sus hogares a los agentes municipales, que ayuda a que Chihuahua sea un municipio más seguro para todas y todos.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal comunicó los resultados de este operativo “24 horas en tu Barrio”, donde se entrevistó a 87 vecinas y vecinos de la colonia, se tuvieron 22 seguimientos a transportistas y personal del sector maquilador, así como la inspección de vehículos y personas.

Asimismo, informó que se tuvieron 10 detenciones, nueve fueron por faltas administrativas y una más por delitos contra la salud, en donde se aseguró una bolsa de marihuana y un arma de utilería.

Por último, comentó que en la colonia Arroyos se detuvo a cinco hombres y una mujer, a raíz de las denuncias hechas por los vecinos, donde se usaron los drones para inspeccionar y patrullar la zona.

leave a reply