La Secretaría de Educación informó que con el modelo de Centros de Asesoría y Seguimiento Académico, la entidad hace frente al enorme reto de la recuperación de los estudiantes en rezago educativo provocado por la pandemia del coronavirus.

Así el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, quien señaló que la educación siempre es un reto, pero “jamás pensamos que íbamos a enfrentar uno tan complicado como el que inició en marzo del 2020 en que nos fuimos a la educación no presencial”.

Para ello, fue creado el modelo CASA, con el que se atendió hasta el fin del ciclo escolar 2020-2021, a 15 mil 514 alumnas y alumnos de escuelas públicas y particulares.

Participaron en este modelo 450 planteles en toda la entidad y aproximadamente 2 mil docentes, así como otras figuras educativas.

En el programa Logros con Valor que se transmite por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, Carlos González fue acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Héctor Villanueva Martínez, quien compartió los avances en esta estrategia.

Recordó que los centros CASA se establecieron como una alternativa ante la imposibilidad de la educación regular desde que se cerraron las escuelas el 23 de marzo del 2020.

Explicó que es un modelo que permite dar atención personalizada, gradual y  escalonada, con la intención de precisar aprendizajes esenciales en todas las niñas, niños y adolescentes de la educación básica, desde preescolar hasta primaria.

El modelo comenzó a funcionar una vez que se alcanzó el semáforo epidemiológico amarillo consolidado en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *