Regreso a aulas podrían ser 15 días después de vacunar a maestros: sep

Ciudad de México.- Las clases presenciales podrían retomarse 15 días después de que concluya la vacunación del personal educativo, señaló la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Durante una gira de trabajo por Nuevo León, la funcionaria federal comentó que se pretende retomar las clases presenciales en los estados en los que el semáforo epidemiológico lo permita y el personal educativo complete su esquema de vacunación contra el covid-19.

Además, resaltó que ya han sido vacunados más de un millón de docentes en 11 estados del país, y que es necesario regresar a las clases presenciales por la salud mental de los alumnos y también por cuestiones de aprendizaje.

En los próximos días, comentó, se reunirá con los gobernadores y titulares de Educación de los estados para presentar los lineamientos generales y los protocolos para el regreso a clases.

Gómez Álvarez recordó que el regreso a las aulas será de manera voluntaria, gradual y segura para los alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo.

También sugirió no reprobar a los alumnos durante este ciclo escolar, ya que no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje y sería injusto calificarlos así.

Con información de Vanguardia

Deja un comentario