Regreso a clases no disparó contagios: Salud

La Secretaría de Salud consideró que el regreso a clases presenciales no ha sido un problema, pues no se han disparado los contagios de coronavirus en el estado, por lo que podrán continuar abiertas por el momento.

Mirna Beltrán subsecretaria de Salud informó que los análisis que ha hecho el Consejo Estatal de Salud se determinó que el regreso a clases presenciales no fue problema para el estado de Chihuahua, pues se mantienen los indicadores de transmisión, contagios y hospitalizaciones.

“Los análisis que hemos hecho de las escuelas no ha sido un problema el regreso a clases”, refirió.

Insistió en que se tienen que seguir todas las medidas de prevención como uso de cubrebocas, lavarse las manos y desinfectar espacios.

La subsecretaria de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, dio a conocer que en este tiempo de frío es muy importante reforzar las medidas preventivas.

Expuso que es probable que esta temporada invernal, el semáforo epidemiológico de Chihuahua sea verde-amarillo.

“Estamos entrando en la temporada invernal. Es muy importante reforzar las medidas preventivas, porque son las que nos van a salvar de esta pandemia. Sí puede haber un incremento de casos y un incremento en el semáforo. Pudiéramos estar entre el verde y amarillo estos meses, por eso, pedimos la cooperación de toad la población”, dijo.

Deja un comentario