ÚLTIMAS NOTICIAS

Regreso a escuelas impostergable: Olga Sánchez a gobernadores

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), declaró en reunión con gobernadores que el regreso a clases presenciales es “impostergable” y por tanto deberá ocurrir ahora en agosto.

Durante la reunión virtual con varios de los mandatarios de las entidades federativas recalcó enfática la secretaria Sánchez Cordero: “es impostergable el regreso voluntario” de los estudiantes a las escuelas.

Reconoce la prioridad de atajar la pandemia de COVID-19 mientras atraviesa México la tercera ola marcada por la presencia de la variante Delta más contagiosa, pero entre lo más urgente está -insiste- en “permitir el regreso estratégico a las actividades educativas presenciales y también a las económicas con todas las medidas de seguridad pertinentes, desde luego, pero también previniendo los contagios”.

“Es importante demostrar nuestra unión y solidez para enfrentar esta nueva ola como un frente sólido”, fue otra de las declaraciones de la funcionaria que cita Gobierno de México en comunicado.

En cuanto a su encuentro con los gobernadores y otros funcionarios las calificó de “ejercicio republicano y federalista permanente que nos ha permitido compartir el desarrollo de estrategias eficaces mediante el entendimiento y, sobre todo, la inclusión de todas las opiniones, logrando generar sinergias para afrontar esta enfermedad y muchos otros temas más de la mejor manera posible en todo el país. Y así lo seguiremos haciendo”.

Al encuentro acudieron la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez; el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell; el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; y Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

La Segob no reportó la asistencia del gobernador Javier Corral o de algún representante del Estado de Chihuahua, aunque la Secretaría de Educación y Deporte estatal confirmó que las clases presenciales serán obligatorias para el personal escolar este lunes 30 de agosto.

Estuvieron los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Y tuvieron representantes de los gobiernos de Baja California, Campeche, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

 

Deja un comentario