Regreso a modalidad presencial genera confianza en aspirantes a la UACH: Directores

Casi 10 mil aspirantes a ser acreedores de un lugar en la UACH presentaron su examen de admisión hoy

Chihuahua.- En el marco de la aplicación del EXANI II de CENEVAL, examen de admisión para la Universidad Autónoma de Chihuahua, los directores de las Unidades Académicas coincidieron en que el hecho de que se realice de manera presencial la evaluación, genera más confianza entre los aspirantes y sus familias.

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, reunió casi 2 mil aspirantes; tradicionalmente, es una de las más buscadas por los jóvenes que prefieren su oferta académica.

Al respecto, Luis Carlos Hinojos, director de la facultad, dijo que el haber regresado al modelo académico por competencias, influyó de manera importante para que las solicitudes aumentaran.

“El regresar a lo presencial es algo bueno, de mayor beneficio para los estudiantes, sin embargo, se hará un estudio para revisar cuál es la modalidad más adecuada, porque hay que recordar que se instaló la modalidad virtual por la pandemia, pero tiene beneficios, por ejemplo en el caso de alumnos foráneos” destacó.

Otra de las facultades con mayor demanda, es Contaduría y Administración, que alcanzó más de mil 200 aspirantes, sobre lo que el director Luis Raúl Sánchez, afirmó, se debe principalmente a que el regreso a lo presencial, con los cuidados definidos por el Comité Estatal de Salud y el Comité de Salud UACH, era algo que los alumnos esperaban para regresar a la normalidad.

En Ciudad Juárez, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, su director, Abraham Paniagua, dijo que el aplicar el examen de CENEVAL de manera presencial, marca el retorno a las actividades en las aulas, lo que incentiva a que poco a poco, se recupere la matrícula previa a la contingencia sanitaria.

En Parral, el director de la extensión de la UACH, Javier Martínez, informó que los aspirantes están muy contentos con el regreso de manera presencial, pues le causa tranquilidad de que pueden ver las aulas y sobre todo, en el caso de quienes tienen problemas de acceso a internet, podrán tomar sus clases con mayor facilidad.
Finalmente en Delicias, la directora Lorena Licón, destacó la presencia de cuatro estudiantes originarios de Guazapares, quienes acudieron a presentar su examen de admisión, interesados en la oferta de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales.

Es de mencionar que fue personal de CENEVAL, quienes aplicaron los exámenes en las diferentes sedes de la UACH y se vigiló en todo momento que se realizara conforme a lo establecido.

Asimismo, se atendió a aspirantes con discapacidad que requirieron apoyo de maestros para contestar el examen o en materia de movilidad, con espacios adecuados, en las facultades de Derecho, Medicina, Ciencias Políticas y Contabilidad.

leave a reply